¿Cuánto riesgo aplicáis a vuestra estrategia?

Charlie

V.I.P++
2/1/21
Nvl
1

Llevo ya un par de semanas probando con la cuenta demo los patrones de activación en mis entradas y me gustaría avanzar un poco más. Quiero empezar a gestionar la cuenta con un riesgo adecuado a mi capital, ¿qué me recomiendan?

• Me gusta
Reacciones : leroku

Chester

Administrador
Nvl
1

Buenos días @Charlie , yo aplico esta gestión monetaria para cualquier cuenta que abra, te recomiendo apuntar estos datos para que puedas usarlo en un futuro también.

Recomiendo usar un stop de pérdidas (del 1,5% sobre el total de nuestro capital en cuenta) en cada operación. Y entre un 3 y un 5% sobre el capital de nuestra cuenta en cada sesión de trading, es decir, al día.

Ejemplo práctico: Abrimos una cuenta de 2.000€. El stop de pérdidas en cada operación, 1,5% de 2.000= 30. Tenemos que ajustar nuestra operación para asumir un stop de pérdidas de 30€, en el caso de que la entrada salga mala solo perderemos 30 euros.

Por otro lado, tendríamos que buscar entradas viables, es decir, que el profit factor sea mayor a 1. Nuestra estimación de beneficios debería ser mayor a nuestro stop de pérdidas. En este caso, mayor a 30€.

Aquí he logrado alcanzar un profit factor cerca de 3. Si os fijáis en el stop (pequeña línea roja), y en mi take profit (pequeña línea azul) el tp es casi 3 veces mayor que el stop de pérdidas.
1610961389676.png

• Me encanta
Reacciones : leroku

Charlie

V.I.P++
2/1/21
Nvl
1

¡Vaya! Muchas gracias, ahora mismo la pruebo! ;) :giggle: