Oficial ðŸ”´ Foro Decentraland (MANA)

Chester

Administrador
Registrado
20/12/20
Mensajes
297
Puntos
150
Nvl
1
 
Bienvenidos al hilo oficial sobre Decentraland. En este hilo podéis comentar todo lo relacionado con esta moneda virtual, conocida también como criptomoneda.

¿Quieres compartir alguna notica sobre Decentraland?

¿No sabes por dónde empezar para invertir en Decentraland?

Todo lo que quieras compartir o preguntar sobre esta divisa digital hazlo en este hilo.

 
Última edición por un moderador:

abela

Registrado
Registrado
27/3/21
Mensajes
32
Puntos
0
Nvl
0
 
@carloscryptoarg MANA es de los pocos NFTs que no han tenido un segundo leg up como sí ha ocurrido con AXS, ALICE o SAND
 

abela

Registrado
Registrado
27/3/21
Mensajes
32
Puntos
0
Nvl
0
 
@360_trader June is the month of
 

Floki

V.I.P+
Registrado
20/12/20
Mensajes
106
Puntos
150
Nvl
0
 

¿Qué es Decentraland (MANA)?​

Decentraland (MANA) se define como una plataforma de realidad virtual impulsada por la cadena de bloques Ethereum que permite a los usuarios crear, experimentar y monetizar contenidos y aplicaciones.

En este mundo virtual, los usuarios compran parcelas que luego pueden navegar, construir y monetizar.

Decentraland se lanzó tras una oferta inicial de monedas (ICO) de 24 millones de dólares que se realizó en 2017. El mundo virtual lanzó su beta cerrada en 2019 y se abrió al público en febrero de 2020. Desde entonces, los usuarios han creado una amplia gama de experiencias en sus parcelas de TIERRA, incluyendo juegos interactivos, extensas escenas en 3D y una variedad de otras experiencias interactivas.

Decentraland utiliza dos fichas: MANA y LAND. MANA es un token ERC-20 que debe quemarse para adquirir tokens ERC-721 LAND no fungibles. Los tokens MANA también se pueden utilizar para pagar una serie de avatares, wearables, nombres y más en el mercado de Decentraland.

¿Quiénes son los fundadores de Decentraland?​

Decentraland fue cofundada por Ariel Meilich y Esteban Ordano - ambos han dejado de ocupar puestos importantes en el proyecto, pero siguen trabajando junto a Decentraland como asesores.

Ariel Meilich ocupó previamente el papel de líder del proyecto en Decentraland entre 2017 y 2020, y es un emprendedor en serie que ha fundado varias otras startups, incluyendo una agencia de traducción online y una plataforma de CRM. También trabajó como analista en Charles River Ventures, un destacado fondo de riesgo de Silicon Valley.

Por otro lado, Esteban Ordano es el antiguo líder tecnológico de Decentraland y tiene una larga y variada historia en el espacio de las criptomonedas, trabajando como ingeniero de software en BitPay, Inc. y como asesor de Matic Network, además de operar brevemente su propia firma de desarrollo de contratos inteligentes conocida como Smart Contract Solutions.

A Esteban también se le atribuye la cofundación de Zeppelin Solutions, una empresa establecida de infraestructura de tecnología blockchain.

Aunque Ariel y Estaban ya no lideran el proyecto, el desarrollo de Decentraland sigue en marcha, con esfuerzos dirigidos por la recientemente creada Fundación Decentraland.

¿Qué hace único a Decentraland?​

Decentraland está pensado para creadores de contenidos, empresas y particulares que buscan un nuevo medio artístico, una oportunidad de negocio o una fuente de entretenimiento.

En total, el mundo de juego de Decentraland -denominado el "Metaverso"- está dividido en 90.601 parcelas individuales de LAND, cada una de las cuales está representada por un token ERC-721 no fungible. Cada TIERRA mide exactamente 16m x 16m (100 metros cuadrados) y puede encontrarse en una coordenada concreta del Metaverso.

Aunque los poseedores de un TIERRA son libres de convertir su parcela en lo que deseen, gran parte del Metaverso se divide a grandes rasgos en varios distritos, cada uno de los cuales tiene un tamaño y una temática diferentes. Estos distritos se generaron a través de ventas colectivas individuales de fichas MANA, y las parcelas de TIERRA en estos distritos no pueden comercializarse.

En enero de 2021, Aetheria, de temática ciberpunk, es el distrito más grande, con un total de 8.008 terrenos.

Decentraland es también uno de los crecientes proyectos que utilizan una estructura de organización autónoma descentralizada (DAO) para las decisiones de gobierno. Como resultado, los poseedores de fichas MANA tienen el control de cómo se comporta el mundo de Decentraland, proponiendo y votando las actualizaciones de la política, los detalles de las próximas subastas de LAND y los tipos de contenido que se permiten en el metaverso.

Además de ser una salida creativa, muchos usuarios de Decentraland actualmente monetizan su LAND a través del arrendamiento, la publicidad y las experiencias de pago. Asimismo, otros usuarios generan ingresos creando y vendiendo artículos en el mercado de Decentraland a cambio de tokens MANA.
 
  • Me gusta
Reacciones : Charlie y leroku