Un comerciante coreano de 12 años obtiene un 43% de beneficios en acciones y gana fama en el país

Papohman

V.I.P++
Registrado
Registrado
30/1/21
Mensajes
59
Puntos
100
Nvl
1
 
En lugar de intercambiar juguetes con sus amigos, el niño surcoreano de 12 años Kwon Joon obtuvo un beneficio del 43% el año pasado comprando acciones. Tras ese éxito, el joven empezó a pensar en grande y ya sueña con convertirse en el próximo Warren Buffett, según informó Reuters.

"Quiero invertir durante 10 o 20 años con una perspectiva a largo plazo y, con suerte, maximizar los rendimientos en lugar de hacer operaciones diarias con un enfoque a corto plazo", dijo Joon, que comenzó a invertir en abril de 2020, a la agencia.

En aquel momento, el joven estaba intrigado por los consejos de un experto en mercados financieros que seguía en la televisión. Más tarde, logró convencer a su madre de que abriera una cuenta para operar en el mercado de valores. Según él, era una oportunidad única en una década.

Empezó entonces con 25 millones de wones (unos 22.000 dólares) de ahorros. Entonces empezaron a llegar los primeros resultados: el índice de la Bolsa de Corea (KOSPI) empezó a recuperarse de una caída de varios años, dijo a la agencia. El cambio de rumbo supuso para el joven comerciante 15 millones de wones.

Reuters, la mayoría de los inversores son jóvenes, en la adolescencia o mayores.

Representan más de dos tercios de todas las operaciones bursátiles del país. El CVM de Corea del Sur tiene más de 200.000 cuentas registradas para menores, el doble que hace dos años.

Según el informe, la tendencia crece a medida que el mercado de valores atrae a las familias decepcionadas con el sistema educativo, combinado con el estilo de vida de los Millennials de trabajar desde casa.

La madre del adolescente se pregunta si un título universitario es importante ahora que las oportunidades de trabajo disminuyen incluso con un título.

"No hay suficientes puestos de trabajo para los graduados universitarios, por lo que muchos optan por diversificar sus carreras antes de tiempo", dijo el investigador Min Sook-weon a Reuters.
 
  • Me gusta
Reacciones : leroku y alphaomega